Nueva era en la NBA: Zion Williamson, número 1 del draft

No había lugar a la sorpresa: Zion Williamson, la sensación de Salisbury, es el número 1 del draft 2019 de la NBA y jugará en New Orleans Pelicans. Un golpe irónico del destino que se recordará siempre, ya que unas cuantas franquicias (los Knicks a la cabeza tras una temporada de 17 victorias) soñaban con tener ese número 1 para ofrecérselo a los de Louisiana a cambio de Anthony Davis. Pero finalmente los Pelicans, aunque solo partían con un 6% de opciones, ganaron la lotería y cierran la era Anthony Davis con la puerta abierta a otra: la era Zion.

Un nuevo tipo de estrella para un nuevo tipo de baloncesto, Zion es lo nunca visto. Apenas 2,01 y 130 kilos, un volumen descomunal, un muro de músculo que mueve a la velocidad del rayo y con una capacidad de salto asombrosa. Primero puso en cuestión un número 1 de draft que parecía destinado al canadiense RJ Barrett, que acabó siendo su compañero en Duke. Después, nada más comenzar la temporada universitaria, ya era un hecho que el 1 iba a ser suyo. De los vídeos virales de sus mates imposibles en sus años de instituto al despliegue, ya en College, de un despliegue integral en el que un físico nunca antes visto es el eje pero no la totalidad de su juego: Zion es demoledor en defensa pero también lee el juego, corre la pista, pasa, tira y encuentra formas de sacar los ataques adelante, a veces con estilo y otras por pura fuerza bruta.

Además, Zion es un imán mediático que va a firmar un contrato seguramente de récord con alguna marca deportiva, al que CBS llegó a poner una cámara especial (la Zion Cam) solo para seguir cada uno de sus pasos durante el torneo universitario y que hizo desplomarse las acciones de Nike cuando sufrió una lesión de rodilla porque le explotó, literalmente, una zapatilla en el gran partido del baloncesto universitario: Duke-North Carolina. Zion ya es, incluso antes de convertirse en profesional, uno de los deportistas más mediáticos de Estados Unidos. Y es, desde luego, una bendición para una franquicia como los Pelicans, deprimida desde que pidió el traspaso el pasado invierno Anthony Davis y que ahora comienza una nueva etapa marcada por la llegada de una estrella llamada a ser generacional: Zion Williamson.

Así ha quedado el draft 2019 de la NBA:

1. Zion Williamson (New Orleans Pelicans)

2. Ja Morant (Memphis Grizzlies)

3. RJ Barrett (New York Knicks)

4. De'Andre Hunter (Atlanta Hawks vía N.O. Pelicans vía L.A. Lakers)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.