El Real Madrid, campeón de la ACB

El Real Madrid se proclamó campeón de la ACB por cuarta vez en los últimos cinco años (la 35ª de su historia), después de derrotar al FC Barcelona Lassa por 68-74 en el cuarto partido de la final (1-3). Walter Tavares y Facundo Campazzo (el argentino fue elegido MVP de la final) fueron los jugadores más destacados en los de Pablo Laso.

La serie final, decepcionante en su conjunto, estuvo marcada por el juego duro de los de Svetislav Pesic y las malas actuaciones arbitrales. La emoción de los partidos ha sido lo único destacable, junto a la calidad de Heurtel y Campazzo y la importancia determinante en defensa de Walter Tavares.

Pero la ACB sigue echándose paletadas de tierra encima y perdiendo interés como producto local y, no digamos ya, internacional. El juego trabado, bronco y poco vistoso no engancha a nadie. Por no hablar de que a presencia recurrente de los dos grandes no es buena para una competición que demuestra su desigualdad presupuestaria.

En lo positivo, el Madrid de Laso sigue ofreciendo esa imagen de gran capacidad competitiva, hasta en los escenarios más adversos. A pesar de no contar con la mejor versión de Llull. Su capacidad de regeneración tras perder buenos jugadores año a año (Mirotic, Hernangómez, Sergio Rodríguez, Doncic...) y la adaptación de su estilo de juego es encomiable.

Enfrente, un Barça muy aguerrido, en mi opinión en exceso, basando sus opciones en el juego intenso y duro por encima del límite, arruinó sus capacidades, con un Thomas Heurtel enorme, pero mermado por el castigo continuo de un técnico que envía mensajes de que su mejor tiempo ya pasó.

FC Barcelona Lassa (21+12+14+21): 68. Thomas Heurtel (2, 4 y 2), Adam Hanga (11, 5, 2 y 1), Víctor Claver (4, 3 y 1), Pierre Oriola (4, 1, 1 y 1 t.) y Chris Singleton (12 y 5) -cinco inicial-, Kevin Pangos (16, 4 as. y 2 robos), Pau Ribas (4, 1 y 1), Rolands Smits (3 y 1 t.), Artem Pustovyi (0 y 1), Kyle Kuric (8, 1 y 1 t.) y Ante Tomic (4, 6, 1, 1 y 1 t.).

Real Madrid (24+13+18+19): 74. Campazzo (15), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (10) y Tavares (10) -quinteto inicial-. Causeur (10), Ayón (5), Carroll (4), Llull (-), Thompkins (6) y Taylor (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.