Los Blazers mandarán a Turner a Atlanta a cambio de Bazemore

Los Portland Trail Blazers están a punto de cerrar el primer intercambio a falta de una semana para que arranque el mercado de fichajes. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los de Oregón mandarían a su alero Evan Turner a los Atlanta Hawks a cambio de Kent Bazemore, quien juega también se mueve en la posición de '3'.

El intercambio de piezas no afecta prácticamente al margen salarial de ambos equipos: tanto Turner como Bazemore gozaban de una player option para la próxima temporada y ambos la han ejecutado. El primero se embolsaría en la franquicia de Georgia un total de 18,6 millones de dólares, mientras. Por su parte, el futuro jugador de los Blazers cobrará esta temporada 19,2.

De esta forma, Turner finaliza su etapa en Portland. Allí intentó buscar la importancia y los minutos de los que no gozaba con los Celtics, pero su papel ha sido testimonial: era el tercer jugador que más cobraba del equipo tras Lillard y McCollum y formaba parte de las rotaciones de Terry Stotts. Ahora buscará asentarse en el prometedor bloque que están formando los Hawks, surtiendo de experiencia a jugadores como Trae Young o los futuros rookies DeAndre Hunter (campeón de la NCAA con Virginia), Cam Reddish y Bruno Fernando.

Kent Bazemore, por su parte, y con el sueldo ligeramente más alto, ha tenido mayor importancia en los esquemas de Lloyd Pierce, alternándose en el quinteto titular con Taurean Prince. Su promedio minutos y anotación ha sido más alto esta temporada (11,6 puntos en casi 25 minutos en pista por 6,8 tantos de Turner en 22 minutos), destacando también en la faceta defensiva con 1,3 robos y 0,6 tapones (0,5 y 0,2 de Turner respectivamente). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.