Yusta queda libre y el Unicaja y el Baskonia están al acecho

Santiago Yusta, alero madrileño de dos metros y solo 22 años, acaba contrato con el Real Madrid el próximo domingo. Su futuro en el equipo se complica y el club podría no ofrecerle la renovación pese a que puede entrar incluso en la lista inicial del seleccionador Scariolo junto a sus compañeros Llull y Rudy, que son fijos para el Mundial de China.

Yusta se formó en el Madrid tras pasar por todas las categorías de formación desde infantil hasta júnior, en esta última fue campeón de la Euroliga con Doncic en 2015. Se marchó dos temporadas al Obradoiro y en 2017 volvió para vestir de blanco de nuevo. Ahora, el Baskonia, según informa El Correo, y el Unicaja, entre otros, están muy pendientes de su situación, ya que es uno de los cupos (jugadores formados localmente) más interesantes del mercado.

En el pasado playoff fue uno de los cuatro descartes del Madrid en una plantilla de 16. Sin embargo, durante la liga regular sí ha contado para Laso: 20 partidos jugados y 16 minutos de media para 6,1 puntos (40% en triples, donde ha mejorado mucho), 2,3 rebotes y 7 de valoración. Números similares a los de otros exteriores como Causeur y Taylor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.