Kevin Durant renuncia a su opción de jugador; Marc Gasol la hace efectiva

Kevin Durant ha renunciado al año que tenía con los Warriors, a razón de 31,5 millones de dólares. El alero, lesionado con una rotura de aquiles que le tendrá fuera de las canchas la temporada que viene, se convierte así en agente libre sin restricciones y puede firmar con cualquier equipo de la liga.

Parece obvio que tanto Durant como su agente tienen entre sus manos más de una oferta por el máximo. Aún así, serían los Warriors los que podrían ofrecerle más: hasta cinco años  y 221 millones de dólares, en el caso de que optaran por apostar fuerte por KD.

Otros equipos que pretenden a Durant son los Clippers, los Knicks y los Nets. Todos ellos podrían llegar a ofrecerle un contrato de cuatro años y 164 millones de dólares, pero sabedores de que el primer año sería en blanco, casi con total seguridad, con mínimas opciones de que el anotador llegara al tramo final de la temporada.

Los Clippers, que parecen ser el perejil de todas las salsas, estarían dispuestos a ofrecer el máximo a Klay Thompson, en el caso de que los Warriors no lo hicieran. Y es que los de la bahía tienen una papeleta muy complicada para renovar a dos de sus estrellas, además ambas lesionadas de gravedad. Los angelinos están agazapados, esperando a los movimientos de Golden State para actuar en consecuencia.

Por otra parte, Marc Gasol sí ha optado por seguir un año más en los Raptors y ha hecho efectiva su opción de jugador por 25,6 millones de dólares. El mediano de los Gasol seguirá un año más en Toronto, donde tratará de revalidar el título de la NBA logrado este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.