Los Lakers tendrán espacio salarial para ir a por otra estrella

Los Ángeles Lakers tendrán espacio salarial para firmar a otra gran estrella de la NBA. Según el periodista Adrian Wojnarowski, el traspaso de Mo Wagner, Isaac Bonga y Jemerrio Jones a los Wizards como parte del traspaso de Anthony Davis y la renuncia de éste a los 4 millones de bono de cambio que le correspondían, deja a los angelinos con 32 millones de dólares para gastar en la próxima agencia libre.

Desde que se hiciera oficial la llegada del ex de los Pelicans, la intención de la franquicia ha sido conseguir el espacio salarial suficiente para poder maniobrar en el próximo mercado de fichajes y poder completar la plantilla, que ahora mismo cuenta con tan solo tres jugadores en nómina: LeBron James, Anthony Davis y Kyle Kuzma.

Este panorama deja a los angelinos con dos opciones. Por un lado, pueden ir a por una nueva estrella a la que ofrecer el máximo. Han sonado varios nombres en las últimas fechas. Uno de ellos ha sido el de Kawhi Leonard, que ha renunciado a la player option que tenía con los Raptors y será agente libre a partir del 1 de julio. Las últimas informaciones indicaban que se reuniría con los Lakers. También se ha hablado de baloncestistas como Jimmy Butler, que estaría dispuesto a firmar con la franquicia si le ofrecieran el máximo. También ha sonado muy fuerte un posible retorno de D'Angelo Russell, mientras que había rumores menos intensos que hablaban de la posibilidad de fichar a Kyrie Irving.

Aquí se abre un dilema para el equipo de Hollywood. Por un lado, podrían intentar hacerse con los servicios de una gran estrella y así completar un big three que les convirtiera en un róster temible... pero con escasez de efectivos. Si realizan este movimiento, los Lakers tendrían muy poco margen de maniobra para completar el resto de la plantilla y lo tendrían que hacer con jugadores de menor nivel o firmar a veteranos por el mínimo. Sería una plantilla con tres grandes efectivos pero sin profundidad de banquillo, lo que no deja de ser un peligro teniendo además en cuenta que LeBron va camino de los 35 años y que tiene que dosificarse durante la regular season para llegar en la mejor forma posible a unos hipotéticos playoffs.

La otra opción sería utilizar esos 32 millones de dólares para hacerse con dos o tres jugadores que pertenezcan a la burguesía de la Liga y que completen una plantilla más profunda y que no obligara a las estrellas a hacer un esfuerzo enorme durante la temporada regular que les dejara exhaustos en la fase final. De esto también ha informado Wojnarowski, que ha revelado que Rob Pelinka se estaba planteando utilizar el dinero para fichar un contrato máximo... o para dividirlo entre múltiples jugadores.

Para esta posibilidad también han sonado varios nombres. Primero sonaron Nikola Mirotic Patrick Beverly, pero tras éste último movimiento se ha sabido que los favoritos en la franquicia dentro de este rol serían Danny Green, Seth Curry o Terrence Ross. Jugadores muy válidos y que podrían aportar en el equipo, además de ser más baratos que una súper estrella. Es decir, aunque consigas a uno, aún tienes espacio para los demás.

De una forma u otra parece que Pelinka está dando con la tecla y sigue haciendo movimientos para hacer un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Los Lakers tuvieron no hace mucho tiempo a un quinteto formado por Robert Sacre, Jordan Hill, Ryan Kelly, Jordan Clarkson y Wayne Ellington. Está claro que los jugadores que salten al campo la próxima temporada van a formar un equipo bastante distinto. Aunque todavía no conocemos todas las piezas. Se avecina un verano interesante en Los Ángeles, no cabe duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.