Los Lakers se meten de lleno en la pelea por Kawhi y él pide que vaya a la reunión… ¡Magic!

A menos de dos días para que dé inicio la agencia libre de la NBA el gran objeto de deseo sigue siendo Kawhi Leonard, quien no acaba de desojar la margarita. El MVP de las últimas finales no hizo efectiva su opción de jugador para renovar un año más con los Raptors por 21,3 millones y a partir de la medianoche del domingo a lunes será libre para negociar con cualquier franquicia. Desde hace meses sólo parecía haber dos en la partida: los propios Raptors, que con el anillo en la mano parecían haber ganado muchos puntos, y los Clippers, que le ofrecen al alero un proyecto competitivo y la opción de volver a casa. Algo que al inicio de la pasada temporada parecía una prioridad para Kawhi.

Pero en Los Angeles hay dos equipos. ¿Por qué el otro no estaba a la misma altura en cuanto a opciones de llevarse a la estrella? En verano de 2018, cuando Kawhi puso rumbo a Canadá desde San Antonio, LeBron acababa de aterrizar en los Lakers. Y según dijeron varias fuentes entonces, el ex de los Spurs no se planteaba ni por un momento acabar vistiendo de púrpura y oro por tres razones: no le atraía la idea de formar parte de un superequipo con varias estrellas en plantilla, el drama y la excesiva atención que rodea siempre a los Lakers tampoco le gustaba y, por último, jugar al lado de LeBron, con todo lo que ello conlleva dentro y fuera de la cancha, no era su escenario favorito.

Pero algo parece haber cambiado en la cabeza de Kawhi hasta el punto de que los Lakers han adelantado a los Clippers como la opción más real para que el jugador no firme un nuevo contrato con los Raptors. Los Lakers, que consiguieron el espacio salarial que les faltaba para una tercera estrella gracias a dos movimientos (incluyendo a los Wizards como tercer equipo en el traspaso de Davis a la vez que el jugador rechazó los 4 millones extra que se podía haber llevado por la operación) se van a reunir con Kawhi. Es algo seguro, ocurrirá la semana que viene y va a ser en Los Angeles. Así lo han confirmado varios de los periodistas más contrastados de Estados Unidos.

Pero lo más extraño de todo este tema es que el propio Kawhi Leonard habría hecho llegar una petición a Magic Johnson para que estuviese presente en dicha reunión. Algo que no va a pasar porque la NBA no permite que alguien externo a la franquicia esté presente en reuniones para fichar a agentes libres. Magic abandonó la franquicia angelina por voluntad propia en abril en una salida inesperada y que debilitó aún más la imagen del equipo. Por eso ahora sorprende que Kawhi le haya pedido ir a la reunión. Ramona Shelburne, de ESPN, lo confirmó en su cuenta de Twitter.

"Un amigo mío me llamó y me dijo que Kawhi quería reunirse conmigo. Le dije que no había ningún problema, que estaba disponible si era lo que él quería. Pero vivo bien, no estoy tratando de meterme en el trabajo de nadie", le explicaba Magic a la periodista, a la que también contó que nadie de los Lakers, incluida Jeanie Bush, propietaria y presidenta de la franquicia, se habían puesto en contacto con él. Los que sí que parece que estarán en dicha reunión según Sam Amick, de The Athletic, serán LeBron y Davis. Los Lakers parecen dispuestos a poner toda la carne en el asador y hacerse con los servicios del jugador y, por primera vez, puede que tengan opciones reales de conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.