Serbia, rival de España en semifinales del Eurobasket

Bajo la mirada atenta de Lucas Mondelo y su cuerpo técnico, Serbia se impuso a Suecia (87-49) y será el rival de España en las semifinales de este sábado. El anfitrión, con Ana Dabovic a los mandos (14 puntos en el primer cuarto), llegó a mandar por 14 en ese asalto inicial (19-5). Una guerra muy desigual, a pesar de que hubo una pequeña reacción de Suecia (21-12). Esta Serbia tiene carácter y una grada (este jueves unos 6.000 espectadores) que empuja detrás. Para el sábado se espera un auténtico infierno en Belgrado.

Muy activas en defensa y un peligro en los lanzamientos de tres puntos (6/14 en triples, 42,9% al descanso y 14/26 al final, un 53,8%), Serbia se marchó a los vestuarios con un +22 en el marcador (43-21) y buenas sensaciones. En Suecia, sólo Frida Eldebrink (8 puntos) y Amanda Zahui (5 y 8 rebotes) habían llegado más o menos a tiempo para el duelo que repartía el último billete para semifinales.

Serbia no bajó el ritmo y al final del tercer cuarto la renta ya era 29 (64-33). Incluso dobló a su rival en el marcador (72-36) a seis minutos para el final. Tiempo para todas y a pensar en semifinales: el anfitrión ante el campeón en un duelo por un puesto en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.