Volodymyr Gerun, nuevo jugador del Unicaja: ficha hasta 2021

El pívot ucraniano Volodymyr Gerun, procedente del Cafés Candelas Breogán, se ha convertido en el tercer fichaje del Unicaja, con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, anunció este viernes el club.

Gerun mide 2,08 metros, tiene 25 años y la pasada temporada promedió con el conjunto lucense 11,4 puntos, 6,6 rebotes, 0,9 asistencias y 15,4 de valoración, además de ser designado mejor jugador de la jornada vigésima de la Liga Endesa.

El jugador se formó en la Liga Universitaria estadounidense (NCAA) entre el Western Virginia en la temporada 2012-13 y el Portland desde 2013 hasta 2015, cuando fichó por el Barcelona, con cuyo filial jugó en la LEB Oro, antes de militar en el Breogán.

Nacido en Dnipropetrovsk (Ucrania), es internacional absoluto con la selección de su país y en categorías inferiores ganó la medalla de plata en el Europeo Sub-16.

Volodymyr Gerun es el tercer fichaje del Unicaja para la próxima temporada tras el pívot estadounidense Deon Thompson y el escolta serbio Aleksa Avramovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.