El Khimki intenta convencer a Mickey, pero será blanco

El estadounidense Jordan Mickey, de 2,03 m y que el martes cumplirá 25 años, será el relevo de Gustavo Ayón en el juego interior del Real Madrid. Su fichaje está cerrado a falta del reconocimiento médico que pasará en las próximas horas. El Khimki, sin embargo, ha realizado una última ofensiva para renovarle. Rimas Kurtinaitis, su entrenador, le quería en el equipo como fuera. "Le hemos mejorado la propuesta económica, es muy importante para nosotros", dice Pavel Astakhov, director general del club. Llegan tarde.

Mickey tiene una buena capacidad de salto, gran taponador y 2,18 de envergadura y, además, con una progresión constante en los últimos meses. En su primera temporada en la Euroliga, después de su paso por la NBA (Boston Celtics y Miami Heat), ha promediado 14,2 puntos (57% de dos y 35% de tres), 5 rebotes, 1,1 tapones para 15,4 de valoración en 22:33 en pista.

La plantilla queda así perfilada con su fichaje y el de Nicolás Laprovittola más la paulatina incorporación del canterano Usman Garuba, de solo 17 años y que debutó ya la pasada temporada en la ACB. Resta por resolver la situación de Santi Yusta. El alero madrileño no ha tenido oferta de renovación, pero el club blanco le ha incluido en el derecho de tanteo para retenerle. Podría frenar que jugara en otro equipo español; no en uno extranjero. Plantilla definida aunque con la puerta siempre abierta al mercado, a un exterior comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.