Wilson diseñara el balón de la Champions hasta 2022

Wilson Sporting Goods Co. y la Champions de la FIBA anunciaron un acuerdo para los próximos tres años. El balón de todos los partidos de esta competición hasta 2022 será de esta marca. "Wilson se une a la familia de Champions en un momento en el cual nos centramos en el crecimiento continuo de nuestra competición en Europa", señaló Patrick Comninos, director ejecutivo de la competición. "Es importante mejorar constantemente la experiencia de nuestros jugadores en los partidos. Queremos ofrecerles el mejor ambiente y las mejores condiciones para que los partidos alcancen nuevas cotas. Wilson posee un enfoque innovador hacia el baloncesto, tanto dentro como fuera de la cancha, que marcará una nueva era para la Liga de Campeones de Baloncesto", añadió el mandatario.

Por su parte, Kevin Murphy, gerente de Wilson, se mostró "encantado" del acuerdo ya que podrán llevar su "inovación y experiencia a las canchas de los clubes de toda Europa". "La Liga es creativa, con iniciativa y con pasión. Todo ello encaja con la filosofía de nuestra marca y con nuestro esfuerzo para incrementar el espectáculo de los partidos de baloncesto y ofrecer a los jugadores y entrenadores la mejor equipación posible".

El nuevo balón ha sido creado para responder a la velocidad de los partidos de baloncesto actuales, mejorando a la vez el tiro, el manejo y el agarre para los jugadores. El nuevo balón de baloncesto EVO NXT de la Champions es el modelo más avanzado de Wilson. Combina la durabilidad, el tacto y la absorción de la humedad de dos de los productos de baloncesto más conocidos de la marca, los balones de baloncesto Wilson Evolution y Solution, con un abanico de nuevas tecnologías-

Entre las innovaciones del nuevo balón destacan una capa extra de textura en la cubierta de cuero y canales granulados para mejorar el agarre y la absorción de la humedad; un mayor acolchado en el núcleo del balón, un diseño ultrasuave que redistribuye el peso y el equilibrio (mejora el lanzamiento exterior).

El balón se podrá adquirir en España a partir de octubre en www.wilson.com/es-es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.