Russell Westbrook jugará con James Harden en los Rockets

Los rumores apuntaban a una posible salida de Russell Westbrook de OKC, lo que no parecía tan fácil es que nadie quisiera comerse el contrato de Chris Paul. Pero en la NBA pasan este tipo de cosas y Thunder y Rockets han intercambiado a ambos bases. La operación aún no está cerrada e, incluso, no se descarta que el propio Paul terminara en los Heat.

Además, los de OKC reciben dos primeras rondas del draft (2024 y 2026) y el derecho a intercambiar sus posiciones en el sorteo en los años 2021 y 2025.

Desde la noche del draft los Thunder han acumulado hasta ocho elecciones de primera ronda para los próximos años: una para 2020, una para 2021, una para 2022, una para 2023, dos para 2024 y dos para 2026.

Russell Westbrook tiene cuatro años de contrato por delante por 171 millones de dólares. En su último año tiene opción del jugador para seguir por 47 millones.

Chris Paul, por su parte, tiene tres años por delante, por 124 millones de dólares. En su tercer año también tiene opción del jugador por 44,2 millones.

Por otro lado, Marcus Morris firmará finalmente por los Knicks por un año y 15 millones de dólares, tras rechazar una oferta de los Spurs por dos años y 20 millones.

Los Spurs se han movido rápido en el mercado y han firmado por dos años a Trey Lyles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.