González y Piñero, a San Lorenzo

Luciano González (Foto: Prensa Instituto ACC)

San Lorenzo de Almagro anunció las contrataciones del escolta Luciano González (29, 1.91) y del alero Facundo Piñero (30, 2.01) procedentes del subcampeón Instituto ACC de Córdoba.

En ambos casos el acuerdo se extenderá por una temporada.

Una de las curiosidades de estas incorporaciones ha sido que se dieron a conocer horas antes de saberse quién será el entrenador de San Lorenzo en la próxima temporada tras no renovar con Gonzalo García. Esto alimentó el rumor que el elegido sería el ex Instituto, Facundo Müller.

González llegará al barrio porteño de Boedo precedido de sus mejores números desde que está en la Liga Nacional. En 2018/19 el jugador nacido en Paraná promedió 17.4 puntos, 1.9 rebotes y 2.8 asistencias en casi 29 minutos y fue considerado Mejor Sexto Hombre de la temporada.

Para González el próximo será su noveno año en la Liga Nacional. Después de jugar el ascenso con Echagüe Club y San Martín de Corrientes debutó en la elite con Obras Sanitarias. Después su carrera transitó por Brasil (Minas Tenis Clube), Juventud Sionista de Paraná, La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto.

Facundo Piñero (Fotografía: AdC)

En cuanto a Facundo Piñero, San Lorenzo implica su cuarto equipo desde que está en la Liga Nacional. En el pasado el marplatense había sido parte de Quilmes de Mar del Plata, La Unión de Formosa y al igual que González llevaba dos años en Instituto. La 2018/19 fue su cuarta mejor performance tras promediar 10.6 puntos, 4.8 rebotes y 1.7 asistencias en 29 minutos.

González y Piñero se unieron a la nómina que San Lorenzo tenía desde antes de terminarse la reciente temporada de Liga Nacional: José Vildoza, Máximo Fjellerup, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Dar Tucker y Jerome Meyinsse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.