“Zion nunca debería haber jugado la liga de verano”

Zion Williamson no tuvo el debut deseado en la Summer League de Las Vegas. Un fortuito choque de rodillas con un rival le obligó a retirarse a los vestuarios antes del descanso. Solo llevaba nueve minutos y, finalmente, ni la volvió ni la volverá a pisar: el vicepresidente de operaciones de los Pelicans David Griffin anunció al día siguiente que su joven estrella, a pesar de no tener nada preocupante (contusión en la rodilla), no participaría más en la liga de verano.

Sobre este tema se ha pronunciado su antiguo entrenador en la Universidad de Duke, el reconocido 'coach K', Mike Krzyzeswki, quien considera que la liga de verano era innecesaria para el jugador. "Realmente pienso que el nunca debería haber jugado porque estuvo en los premios ESPY (premio anual a la excelencia en el rendimiento deportivo). No creo que estuviera en la forma óptima de juego ni mental para participar", sentenció.

La relación entre el ala-pívot de los Pelicans y su último entrenador era especial, y así lo hizo saber Zion en su discurso tras llevarse el galardón a mejor deportista universitario del año: "Quiero agradecer a la Universidad de Duke y a Coach K por ayudarme a alcanzar el escalón más alto. Amo a Duke y desearía haberme quedado un segundo año".

Además de Zion, Krzyzeswki también guarda una gran relación con R.J. Barrett, amigo y compañero de Williamson en Duke. Su antiguo técnico cree que ambos jugadores podrían competir por el premio a novato del año en la próxima temporada en la NBA. "Si eso significa que son los dos mejores novatos, sí. Aunque deberían centrarse en sus cosas y no preocuparse por esto. Ambos son increíbles y solo tienen 19 años", finalizó coach K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.