Ricky Rubio impulsa un proyecto para niños con cáncer

La Fundación Ricky Rubio ha impulsado junto al Hospital Vall d'Hebron el Proyecto Luca para niños con cáncer, a los que ofrecerá apoyo motivaciona ly la oportunidad de poder ver un partido de baloncesto de la NBA, según ha explicado el jugador de baloncesto Ricky Rubio.

El proyecto nació en 2018 a partir de la amistad entre Luca de la Vega, un niño de 12 años que ha superado un cáncer, y Rubio, quien fue contactado por el entrenador del equipo del menor para pedirle que hiciera una visita al niño al ser diagnosticado y lo invitó a ver un partido.

Desde ese momento, ambos amantes del baloncesto (cómo se han definido) empezaron a enviarse mensajes hasta que la idea del proyecto tomó forma, con "una meta sin fecha" de ver un partido de la NBA con el objetivo de dar fuerzas en la lucha contra el cáncer, en palabras de Rubio.

El proyecto ha seleccionado a tres niños, según criterios médicos y psicológicos, y Luca de la Vega les ofrecerá apoyo y si funciona se podrán ir añadiendo al proyecto para convertirse también en coach como él.

Además de los consejos de Luca de la Vega, los tres niños seleccionados tendrán el apoyo de Rubio durante el tratamiento, de quién recibirán mensajes de motivación, un paso "más allá" de la atención médica que el hospital puede dar, según ha reconocido el especialista en Psicología Infantil de Vall d'Hebron Josep Antoni Ramos.

Los tres niños, acompañados de sus familias, asistirán a un partido de los Phoenix Suns, equipo de Rubio, durante la temporada 2019-2020.

Para Luca de la Vega, esta experiencia ha conseguido "convertir la palabra enfermedad en oportunidad" y desde el proyecto que lleva su nombre, ha dicho que quiere dar el mismo apoyo que él recibió, una vivencia que el director de cine Alex Torres ha plasmado en el documental Stronger Together.

Un nuevo paso en la carrera de Ricky Rubio

La presentación del proyecto se ha producido poco después del regreso de Ricky Rubio de Los Angeles, donde ha firmado su traspaso como jugador desde Utah Jazz a Phoenix Suns, equipo del estado de Arizona (Estados Unidos).

Para Rubio, Phoenix Suns es un proyecto de ambición con un alto nivel que cuentan con él y con el que le han ofrecido un "gran protagonismo", algo que él buscaba en esta nueva fase: un proyecto joven pero que busca figuras veteranas, categoría en la que Rubio se ha añadido con sus ocho años de carrera en la liga NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.