El Madrid renuncia al tanteo por Santi Yusta: jugará en el Tenerife

El Real Madrid ha comunicado este sábado a la ACB que renuncia al derecho de tanteo por Santi Yusta, que había recibido una oferta de Iberostar Tenerife. De esta manera, el joven canterano blanco (22 años y 2 metros), que ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores, se vincula para las dos próximas temporadas con el equipo insular

El alero madrileño llegó al Real Madrid en la categoría de infantil, en la temporada 2010/11 y debutó en la ACB cuatro años después. Con el Madrid disputó cuatro partidos antes de marcharse cedido al Obradoiro, equipo en el que ha jugado dos años. En la temporada 2017/18, el Madrid recuperó al canterano, que ha disputado un total de 20 partidos en el pasado curso. En ellos, ha promediado un total de 6 puntos y 3 rebotes para 7 créditos de valoración en 16 minutos en pista.

De esta manera, Yusta se convierte en el séptimo fichaje del Iberostar Tenerife, que se ha reforzado con las llegadas de Sasu Salin, Dani Díez y Giorgi Shermadini (Unicaja), Gabriel Lundberg (Manresa), Álex López (Burgos) y Fran Guerra (Palma). En el apartado de salidas destacan la baja de Colton Iverson y Tim Abromaitis, que se marchan al Zenit de Joan Plaza; Rodrigo San Miguel pone rumbo a Zaragoza y Pierre-Antoine Gillet, que acaba de firmar por el Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.