Oficial: Quino Colom vuelve a España y ficha por el Valencia

El Valencia Basket ha hecho oficial el base internacional Quino Colom, que regresa a España tras disputar la última temporada en el Bahcesehir turco. El baloncestistas, un fijo en lel combinado nacional entrenado por Sergio Scariolo durante las Ventanas, está entre prelista de 16 jugadores que pueden ir al Mundial de China que empieza el próximo 31 de agosto.

Colom tiene una gran trayectoria dentro del baloncesto europeo. Formado en las categorías inferiores del River Andorra, el base fue avanzando progresivamente y jugó en la Liga LEB hasta 2009, en Plus Pujol Lleida, CAI Zaragoza y L’Hospitalet. Tras esto, llegó a la máxima categoría del baloncesto español, pasando por el CAI Zaragoza, impulsándose durante tres temporadas en el Fuenlabrada y explotando en el Estudiantes y el Bilbao Basket.

Después de su primera aventura en España, el internacional probó fortuna en el extranjero, donde jugó en el UNICS Kazan, donde jugó la Euroliga y la Eurocup. Tras dos años, se marchó al ya mencionado Bahcesehir antes de regresar a España para jugar en el Valencia, donde ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional. Se une a Brock Motum como uno de los dos fichajes de los taronja en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.