El Real Madrid mantiene los derechos sobre Santi Yusta

Santi Yusta, de 22 años y dos metros, es desde el pasado sábado jugador del Iberostar Tenerife, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas. El Real Madrid, sin embargo, podrá recuperar al alero en el verano de 2021, cuando finalice su actual contrato, si iguala cualquier propuesta que reciba.

El club blanco, donde Yusta se formó desde infantil, presentó por él al principio de este mes una oferta cualificada en la ACB para conservar el derecho de tanteo, pero finalmente no lo ejerció tras alcanzar un acuerdo con el Iberostar. Renunciaba a retenerlo ahora a cambio de poder recuperarlo en dos años si mantiene su evolución.

Necesita protagonismo y continuidad para seguir progresando. En la pasada Euroliga apenas disputó un total de 8 minutos de blanco, aunque en la Liga sí contó más para Laso: 20 partidos y 16 minutos de media con algunas actuaciones destacadas (17 puntos al Manresa). "Es un jugador en claro crecimiento, con calidad y mucha energía. Un nacional llamado a ser referencia y que crecerá con nosotros", asegura Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.