Davis no sabe “qué va a pasar” el año que viene cuando tenga que renovar su contrato

Anthony Davis ha sido el gran éxito del verano en los Lakers. Después de meses trabajando en su fichaje éste se hizo realidad el mes pasado a cambio de enviar talento joven y rondas de draft en cantidades industriales a Nueva Orleans. El objetivo ahora es claro: luchar por el anillo desde este año. La pareja Davis-LeBron son de largo una de las más letales de la Liga. Al Rey aún le quedan tres años por delante, pero su nuevo compañero ha llegado a Los Ángeles con un sólo año de contrato.

La pregunta es clara: ¿renovará con los Lakers el próximo verano? Todas las informaciones al respecto durante las últimas semanas dicen que la intención de Davis es echar raíces en el Staples Center. Que su idea es ganar con LeBron y, cuando éste se marche o se retire, quedarse como el jefe indiscutible del equipo. Pero después de lo vivido este verano, con la cantidad de estrellas cambiando de franquicia, varias de ellas de forma inesperada, no se puede asegurar nada al 100%.

En una entrevista con la ESPN, Rachel Nichols le pregunto entre muchas otras cosas por este tema. Anthony Davis no se quiso mojar lo más mínimo sobre su posible continuidad: "Honestamente Rachel, estoy centrado en esta temporada. No sé lo que va a pasar. Tengo un año aquí y voy a hacer que sea el mejor año posible. Y cuando ese tiempo acabe en verano o cuando sea, esperemos que sea sobre mediados de junio, después de hacer un parade y tenga un par de días para pensar, entonces podremos hablar de este tema. Hasta entonces voy a hacer todo lo que pueda para que este equipo gane".

¿La continuidad de Davis en los Lakers puede estar más relacionada de lo esperado con un posible anillo a final de año? Sólo el tiempo (casi 365 días en concreto) lo dirá. De momento los aficionados de los Lakers pueden estar tranquilos sabiendo que van a tener a una de las mayores estrellas de la NBA jugando esta temporada para ganar. Para preocuparse siempre quedará tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.