Giannakopoulos: “No es bueno para el baloncesto que vayan a la Final 4 los mismos equipos por su dinero”

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

El propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, habló sobre los principales fichajes que se llevarán a cabo este verano en Europa y por qué la Euroliga debería ser más estricta en la implementación de las reglas con respecto al Fair Play Financiero.

Esto es lo que dijo Giannakopoulos durante la presentación de PAO ALIVE, un proyecto creado para que los aficionados del club brinden un impulso económico a todos los departamentos de la organización.

“En general, el baloncesto está creciendo en Europa. Hemos visto a otros equipos haciendo fichajes bomba. Construyendo plantillas realmente poderosas. Los presupuestos aumentan constantemente y esta es una de las razones por las que estamos emprendiendo este camino, para que podamos seguir estos números en el baloncesto.

A partir de este punto, algunas cosas deben ponerse en orden, como la parte relativa al Fair Play Financiero (FFP). No es posible que algunos equipos tengan la capacidad de gastar 40, 50, 60 millones mientras no tienen ingresos equivalentes. El FFP dice claramente que el 65% de un presupuesto debe provenir de la misma participación y el 35% debe provenir de los ingresos. Como parece, esto no se mantiene y la Euroliga debe ser más estricta en esta parte para que exista la capacidad de acción. No creo que sea bueno para el baloncesto que los mismos equipos vayan a la Final Four siempre debido a la capacidad que tienen para gastar más dinero. Vemos que otros equipos emergen y se destacan en la NBA cada dos o tres años. Lo mismo debería estar pasando en el baloncesto europeo”.

The post Giannakopoulos: “No es bueno para el baloncesto que vayan a la Final 4 los mismos equipos por su dinero” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.