La España de Alocén barre a Alemania y luchará por el oro

La Sub-20 ya está en la final del Europeo de la categoría, que se disputa en Israel. Tras unos duros cuartos frente a Turquía (triunfo en el último segundo), la Selección doblegó con un tercer cuarto sublime a una Alemania (80-62) que asustaba tras sus dos eliminatorias previas: +28 ante Grecia (82-54) y +25 frente a Gran Bretaña (81-65). Un 26,5 de media que sirvió a los germanos de impulso en los primeros 20 minutos. Unos guarismos demoledores que soportaron la intensidad de España hasta el descanso. Después, llegó la avalancha.

En poco más de 6 minutos (del 8:45 al 2:27) y limitado Herkenhoff, el equipo de Joaquín Prado arreó a su rival de todas las maneras posibles para alcanzar un +16 casi definitivo tras un parcial 20-6: del 44-42 al 64-48. Un demarraje conducido por el sensacional Carlos Alocén. El base, fichado por el Madrid (jugará la próxima temporada cedido en el Zaragoza, su actual club), se desperezó en el tercer cuarto: anotó 14 de sus 18 puntos en ese periodo y se quitó las malas sensaciones del duelo contra Turquía (solo 5 tantos). 

Pero no solo el ya internacional absoluto dio muestras de su clase. Sergi Martínez, canterano azulgrana, continuó a su ritmo. Si frente a los otomanos acabó con 21 puntos, frente a los centroeuropeos no se quedó atrás y cerró el duelo con 18 y 13 rebotes para 26 de valoración, la máxima del encuentro. La combinación de ambos fue imparable para Alemania, que se vio bien superada también en el rebote (46-33).

La Selección luchará este domingo (19:30, Teledeporte y YouTube) en la séptima final de su historia por su tercer oro (2011 y 2016) ante Israel, que se deshizo de Francia en su semifinal. Pase lo que pase, la Sub-20 conquistará su 13ª medalla de siempre, la primera de este verano para el baloncesto de formación español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.