El Granca ficha a Bourousis

Ioannis Bourousis (Karditsa, Grecia, 17 de noviembre de 1983) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para unir sus caminos para el curso que viene. El pívot, de 2,10 metros de estatura y amplio recorrido internacional, llega procedente del Zheijang Lions chino.

Es uno de los pívots más reconocidos en el Viejo Continente en lo que llevamos de siglo. Formado en el AEK Atenas, donde coincidió con Fotis Katsikaris (ahora su entrenador en el Granca), en 2007 da el salto al Olympiacos. Allí permanece cinco cursos confirmándose como uno de los mejores interiores de la Euroliga de entonces, entrando en el mejor quinteto de la competición en 2008.

Después de dos temporadas en el Armani Milán, recala en las filas del Real Madrid. Entre 2013 y 2015, gana dos Copas del Rey, dos Supercopas Endesa, una Liga Endesa y una Euroliga. La campaña 15-16 la pasa en el Baskonia, con el que promedia en la máxima competición continental 14,5 puntos y 8,7 rebotes. Ese curso acaba siendo, además, el MVP Movistar+ de la temporada en la Liga Endesa.

Tras una experiencia de un año en el Panathinaikos, en julio de 2017 ficha por el Zheijang Lions chino. En ese primer curso promedia 17,2 puntos y 11,4 rebotes por encuentro, llevando a su equipo a la final de la CBA.

Internacional griego con presencia en Eurobasket (oro incluido), Mundial y Juegos Olímpicos, Bourousis regresa a Europa de la mano del Herbalife Gran Canaria.

Bourousis: "La Liga Endesa es la mejor de Europa"

"Estoy feliz de haber firmado por el Gran Canaria. Es una gran alegría volver a la ACB, donde pasé tres grandes años. Además, lo hago con Fotis Katsikaris, que me conoce desde hace 19 años, cuando me entrenó en el AEK Atenas, mi primer equipo profesional. Tengo ganas de empezar y conocer mi nuevo club", ha dicho el pívot griego en declaraciones facilitadas por el Herbalife Gran Canaria.

"La Liga Endesa es la mejor de Europa y me apetecía volver. Quiero motivarme a mí mismo, empujar mis límites y seguir jugando al máximo nivel. Siempre que jugaba en Gran Canaria me encantaba el ambiente. Quiero llegar y dar lo mejor de mí mismo para ayudar a mis compañeros y a mi equipo a ser lo mejor posible. Todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo aportar en la pista, y también quiero sumar fuera de ella".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.