Bradley Beal, la quinta baja de EEUU en la lista inicial de 20

Sigue el goteo incesante de bajas para el próximo Mundial de baloncesto, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Ausencias voluntarias en todas las selecciones, pero especialmente significativas en el defensor del título y máximo favorito, Estados Unidos. El último en anunciar su no presencia en el campeonato ha sido Bradley Beal, escolta de Washington Wizards. El motivo es su inminente paternidad. Espera el nacimiento de su hijo para finales de agosto o principios de septiembre, según informa Yahoo Sports. Ademas, la franquicia de Washington tiene previsto ofrecerle a partir del viernes, según adelanta Wojnarowski en ESPN, el contrato máximo para que renueve: 111 millones de dólares por tres temporadas. El representante del jugador ya ha dicho que necesitará tiempo para pensárselo.

Sin Beal, la lista inicial de 20 jugadores de EE UU se queda ahora en solo 15 y no sorprendería que se añadan nuevas renuncias. Además del escolta wizard, ya dijeron que no irían a China Anthony Davis, nuevo jugador de los Lakers; James Harden y Eric Gordon, de Houston Rockets; y CJ McCollum, de Portland Trail Blazers.

Zion Williamson no estará con el 'Select Team'

En la preparación, que se llevará a cabo en agosto en Las Vegas, participará, además de los seleccionados en la lista principal, un equipo de 10 jugadores con futuro al que llaman Select Team y en el que se encontraba Zion Williamson, número 1 del pasado draft. Con posibilidad incluso de que alguno pudiera ganarse el puesto y acudir a la cita mundialista. Pues bien, Williamson, según información de Shams Charania (The Athletic), faltará también a la concentración en la ciudad del juego y se descarta ya totalmente su presencia en China.

Gregg Popovich, seleccionador estadounidense, tiene ahora 15 jugadores que, en principio y si no comunican lo contrario en los próximos días, están dispuestos a afrontar durante el mes de agosto la preparación para el Mundial. El equipo definitivo que viajará al país asiático será de 12. Un bloque menos potente que en otras ocasiones, aunque con talento y nivel físico de sobra para ganar de nuevo la medalla de oro. La última vez que el Team USA no logró el título fue en Japón 2006, cuando perdió en semifinales ante una Grecia que cayó luego con claridad en la final ante España. Los norteamericanos se conformaron entonces con el bronce tras batir a Argentina.

Los 15 jugadores disponibles aún en EE UU de la lista inicial de 20:

PJ Tucker (Houston Rockers).

Donovan Mitchell (Utah Jazz).

Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers).

Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

Brook Lopez (Milwaukee Bucks).

Kevin Love (Cleveland Cavaliers).

Jayson Tatum (Boston celtics).

Khris Middleton (Milwaukee Bucks).

Andre Drummond (Detroit Pistons).

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).

Harrison Barnes (Sacramento Kings).

Tobias Harris (Philadelphia 76ers).

Paul Millsap (Denver Nuggets).

Myles Turner (Indiana Paceres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.