Por primera vez un vigente MVP de la NBA jugará en un Mundobasket

Por Eurohoops team/ info@eurohoops.net

El crack de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, se convertirá en el primer vigente MVP de la NBA en competir en disputar un Mundobasket. Antetokounmpo se ha comprometido a regresar a competiciones internacionales con la selección griega por primera vez desde las eliminatorias para los Juegos de Río 2016.

La presencia de un MVP de la NBA en un Mundial es algo sin precedentes por varias razones, pero se debe principalmente al hecho de que el Team USA no utilizó jugadores profesionales en competiciones internacionales durante décadas. Por lo tanto, los MVP simplemente ni siquiera fueron considerados para el equipo nacional.

Cuando la selección estadounidense convocó a jugadores profesionales para el Mundobasket del Canadá en 1994, el MVP de la NBA, nacido en Nigeria, Hakeem Olajuwon, no fue elegible para jugar en el “Dream II”. Sin embargo, lo hizo en 1996, en Atlanta, formando parte del “Dream Team III” que ganó la medalla de oro.

Todos los demás MVP desde entonces decidieron renunciar al torneo o la selección nacional de su país no se había clasificado para el torneo. Al igual que el MVP de 2006, el canadiense Steve Nash, en el Mundial del mismo año.

Kevin Durant se habría convertido en el primer MVP en jugar en un Mundial en 2014, pero decidió no jugar debido a la fatiga.

Giannis disputará su cuarto torneo de verano con el equipo. Debutó en la Copa del Mundo 2014 y luego jugó en el EuroBasket 2015 y en los Clasificatorios Olímpicos 2016.

The post Por primera vez un vigente MVP de la NBA jugará en un Mundobasket appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.