Sastre: “Scariolo nos ha dicho que la lista está muy abierta”

La Selección española se concentró el pasado miércoles y este viernes ha iniciado el trabajo en la cancha para prepara el Mundial de China, que arrancará el próximo 31 de agosto. Primera sesión de entrenamiento, en doble jornada, en el Triángulo de Oro de Madrid. Pablo Aguilar, Joan Sastre y Javier Beirán, tres de los nueve jugadores que han participado en la fase de clasificación, las llamadas Ventanas, han atendido a los medios. Sastre ha contado que Sergio Scariolo les ha dicho que "este es uno de los años que todo está más abierto, puede pasar cualquier cosa". Se refiere a la lista final, a los doce que irán al Mundial".

Javier Beirán ha comentado: "Ya teníamos ganas de empezar, con ganas de ir sumando entrenamientos para formar equipo. Los jugadores que llevan más tiempo y los que hemos vivido la Selección en las Ventanas, nos hemos dado cuenta de que el poder que tiene España por encima de todo es el de ser un equipo. Estar con la Selección es lo máximo, venimos con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Yo pensaba que iba a haber oportunidades para varios jugadores y así ha sido, nos lo hemos merecido por la temporada. Esperaba hacer las cosas bien y clasificar con las Ventanas al Mundial y luego hacer la temporada lo mejor posible para tener una oportunidad".

Para Joan Sastre, este viernes ha sido “la primera toma de contacto para ir cogiendo sensaciones". "La verdad es que me encuentro muy bien y con muchas ganas de seguir trabajando. El grupo ha ido cambiando, pero los que estamos seguimos teniendo el espíritu y las ganas que tenían los que ahora no están aquí. Somos una familia, tanto los que no están como los que han llegado nuevos, y en la pista lo demostramos. Scariolo nos ha dicho que es uno de los años que está más abierto, puede pasar cualquier cosa. Ahora hay que aprovechar estos días aquí para intentar ganarse un sitio y disfrutar de poder entrenar con estos jugadores",

Por su parte, Pablo Aguilar ha afirmado: "El ambiente que se vive lo refleja todo, la ilusión y las ganas que tenemos, y la ambición que tiene todo el mundo para empezar a trabajar. La integración del que viene a la Selección, ya sea nuevo o lleve menos tiempo, es prácticamente inmediata, todo el mundo se siente cómodo, a gusto y con ganas de trabajar en este grupo de estrellas. La competitividad es máxima, hay ilusión pese a las bajas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.