Ayón, al Zenit ruso: el ex del Real Madrid no jugará en la NBA

Gustavo Ayón (34 años) dejó el Real Madrid después de cinco años en el club blanco. El pívot mexicano jugará en el Zenit ruso, club con el que se ha comprometido para la próxima temporada una vez que tuvo claro que las puertas de la NBA estaban cerradas. Esa era, por motivos sobre todo familiares pero también deportivos, su gran baza cuando decidió cambiar de aires. Los Mavericks de Luka Doncic sonaron fuerte como su destino pero esa opción se cerró con la llegada a Texas del gigante serbio Marjanovic. Ayón esperó otras opciones en la NBA pero finalmente ha optado por comprometerse con un Zenit que vuelve a la Euroliga tras recibir la última invitación de la máxima competición continental.

"Han sido unas negociaciones largas y difíciles pero estamos seguros de que era un jugador que necesitábamos en nuestro regreso a la Euroliga", ha asegurado el director general del Zenit, Alexander Tserkovny. Ayón se va a un equipo que ahora entrena el español Joan Plaza y en el que coincidirá con otros ex ACB como Andrew Albicy, Alex Renfroe, Colton Iverson, Tim Abromaitis o Will Thomas, que también negocia su incorporación.

En la pasada Euroliga, Ayón promedió 8,3 puntos y 6 rebotes. Fue su última temporada en un Real Madrid del que se va con dos Euroligas, cuatro Ligas y tres Copas y tras haber sido uno de los pilares en un lustro lleno de éxitos en el equipo blanco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.