La NBA adaptará las normas de la agencia libre

Por John Askounis/ info@eurohoops.net

La NBA está investigando equipos que posiblemente manipulen agentes libres antes del arranque oficial de la propia agencia libre. El asunto se abrió al momento de los informes sobre discusiones y acuerdos de equipos con agentes libres publicados por varios medios antes de que las reglas de la NBA realmente permitan que se lleven a cabo negociaciones.

Según ESPN, una tensa reunión de propietarios siguió al inicio de la investigación. El propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, hablando como jefe del comité laboral, mencionó la posible necesidad de revisar las reglas de la agencia libre en el próximo acuerdo de negociación colectiva.

Por su parte, el copropietario de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry, expresó su preocupación ante la agencia libre 2021 y la disponibilidad de Giannis Antetokounmpo. Greek Freak será un agente libre en 2021 si no extiende su contrato previamente.

La NBA puede castigar a los equipos si la liga determina que algún lado es culpable de manipulación antes del 30 de junio a las seis de la tarde (ET). Sin embargo, muchos propietarios señalaron la obvia observación de que aparentemente los acuerdos se hicieron mucho antes del inicio oficial de la agencia libre. Otros continuaron mencionando que la agencia libre prácticamente comienza a partir de mayo.

La NBA considerará la posibilidad de permitir que los equipos hablen con los agentes libres inmediatamente o unos días después del final de las Finales de la NBA o incluso antes, una vez que concluya la temporada de un equipo, pero establecerá una moratoria para que cualquier acuerdo sea oficial hasta después del draft de la NBA. De esta forma, los equipos que se acerquen a los agentes libres antes del 30 de junio podrán hacerlo abiertamente.

The post La NBA adaptará las normas de la agencia libre appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.