El madridista Deck (23) logra su mejor partido con Argentina

Argentina llegó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 decidida a llevarse el oro en baloncesto y en su primer partido arrolló a Uruguay con una contundente victoria por 102-65 (27-2, 24-15, 22-27 y 29-21) que le hace colocarse como líder del Grupo B, donde también están México y la República Dominicana.

El partido quedó casi sentenciado desde los primeros minutos con un parcial de 18-0 donde el experimentado pívot Luis Scola, a sus 39 años, dio toda una exhibición con dos canastas y cuatro asistencias que dieron los primeros doce puntos al equipo albiceleste, que lleva a casi el equipo que jugará el Mundial.

La primera canasta de Uruguay llegó cuando se llevaban casi siete minutos de juego y fue la única anotación del equipo charrúa en todo el primer cuarto, que terminó 27-2.

Así, Argentina se dedicó el resto del partido a administrar cómodamente su renta, con el trío del Real Madrid en plena forma al terminar Gabriel Deck como máximo anotador del encuentro con 23 puntos, mientras que Facundo Campazzo, con 2 puntos, y Nicolás Laprovíttola, con 5, se alternaron la batuta del equipo.

En el tercer cuarto Uruguay intentó maquillar la derrota a base de triples de Luciano Parodi, pero la escabechina ya estaba hecha y a los uruguayos les fue complicado reducir una desventaja que siempre bordeó los 30 y que al final llegó a ser de casi 40.

Con este resultado Argentina se acerca a las semifinales del torneo, una clasificación que deberá confirmar en su partido de este jueves frente a México.

Los primeros dos clasificados del Grupo B se medirán en las semifinales a los dos primeros del Grupo A, donde están EE UU, Puerto Rico, Venezuela y las Islas Vírgenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.