A base de carácter

Facundo Campazzo (Foto: COA)

Argentina sumó un sufrido triunfo en su segunda presentación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En tiempo suplementario le ganó a República Dominicana 102 a 97 (87-87) y se acercó a la clasificación. Los argentinos cerrarán este viernes la fase de grupo ante México.

En general se trató de un partido equilibrado. Por pocas diferencias Argentina se quedó con los primeros tres cuartos, en el tercero llegó a distanciarse por doce pero tuvo su contrapunto defensivo en el último segmento de juego, recibió 32 puntos en contra y si no lo perdió fue por el carácter del equipo ayudado además por los errores dominicanos sobre el cierre.

El primer tiempo fue peleado y no se pudieron separar por más de seis unidades. En los cinco iniciales la paridad fue total (8-8), Argentina sufrió la pronta acumulación de faltas de Scola y Delía y la salida de ambos las enmendó con los ingresos de Laprovittola y Brussino, quienes aportaron más fluidez (21-16). En el segundo cuarto el que prevaleció fue Dominicana porque se impuso en rebotes y confundió con los cambios en defensa (22-28). Sin embargo, de repente los argentinos pudieron correr y un triple de Cáffaro, corrida de Campazzo, técnica a García y libres de Brussino le dieron a la Argentina la chance de retirarse descanso por seis (43-37).

Reiniciado el complemento Scola reapareció y gravitó a la vez que Vildoza se hizo presente con un par de anotaciones, Argentina atravesó su mejor momento y sacó doce (55-43 máxima) y se mantuvo hasta el cierre del tercero (66-55). Allí apareció lo peor del equipo de Hernández. En el último demoró cinco minutos en anotar de cancha, Dominicana revirtió (67-70) y cuando restaban dos se alejó por siete (74-81 máxima). Entonces entre Campazzo y Deck otorgaron el empuje que faltaba. Dominicana tomó malas decisiones y cortes cuando no debía y lo pagó carísimo. Con 5 segundos por jugar Vildoza acertó de tres y llevó el partido a la prórroga.

En el alargue -y sin Scola (afuera por infracciones)- Campazzo y Deck siguieron lastimando y Argentina no más perdió la primacía. Finalmente Garino con dos simples aseguró el triunfo.

ARGENTINA 102-REPÚBLICA DOMINICANA 97

Argentina (102): Facundo Campazzo 17, Luca Vildoza 12, Patricio Garino 8, Luis Scola (x) 5, Marcos Delía 8 (fi); Nicolás Laprovittola (x) 9, Agustín Cáffaro 5, Nicolás Brussino 11, Gabriel Deck 24, Tayavek Gallizzi 3. DT: Sergio Hernández.
Dominicana (97): Gelvis Solano (x) 12, Sadiel Rojas (x) 8, Juan Suero 14, Luis Montero (x) 12, Eloy Vargas 19 (fi); Dagoberto Peña 8, Lionel Figueroa 0, Marques Townes 0, Adris De León 21, Luis Santos 3. DT: Néstor García.
Arbitros: Luis Vázquez (Puerto Rico), Steven Anderson (EE.UU), Daniel García (Venezuela)
Parciales: 21-18, 43-37, 66-55
Estadio: Coliseo Dibós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.