Batista jugará en San Lorenzo

Esteban Batista (Foto: Prensa Instituto ACC)

San Lorenzo de Almagro puso fin al armado de su plantel para la temporada 2019/20. Contrató al pivote internacional uruguayo Esteban Batista (35, 2.07) y reemplazó a Jerome Meyinsse, quien tenía vínculo por un año más pero finalmente no continuará el equipo.

Batista será el tercer jugador que San Lorenzo sumó del plantel de Instituto subcampeón. A ese club se había incorporado a finales de la liga pasada en lugar del lesionado Cristian Amicucci y alcanzó a jugar 18 partidos oficiales de LNB con 11.1 puntos y 7.3 rebotes en 19 minutos.

El interno ha sido uno de los jugadores más dominantes que diera el básquetbol uruguayo en los últimos años y el primero en llegar a la NBA tras ser contratado por Atlanta Hawks en 2005.

En el exterior Batista consiguió títulos con el Maccabi Tel Aviv (Israel), Panathinaikos (Grecia) y Olimpia de Milano (Italia) entre otros. En Argentina antes de Instituto jugó para Libertad de Sunchales en la LNB 2008/09 con 14.8 puntos, 9.6 rebotes y 1.1 asistencias en 22 encuentros.

En su extensa carrera el pivote además por las ligas de España, Rusia y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.