Popovich: “España tiene una idea y Scariolo es fantástico”

En el 2275 de E. Mariposa Avenue, El Segundo, cuartel general habitual de Los Angeles Lakers, las puertas para ver el entrenamiento de la selección de Estados Unidos de baloncesto se abren a las 19:00 horas. Unos 50 periodistas esperan pacientemente que Craig Miller, el responsable de prensa de la USA Basketball, dé el visto bueno para entrar al final de la sesión. Los micrófonos se agolpan sobre Gregg Popovich al final de la sesión. Él es la estrella. "Estoy contento con el grupo, todos lo están haciendo bien. Es un grupo realmente bueno. Se sacrifican, están atentos. Maravilloso grupo", empieza para quitarle peso a un grupo debilitado por las bajas. La última, la de Kyle Lowry.

A Popovich era obligado preguntarle por la selección española: "Es un muy buen equipo. Conozco muy bien a Scariolo, es un fantástico entrenador. España es equipo experimentado, llevan jugando tiempo juntos mucho tiempo. Tiene una idea". E insistido por la idea de que España pudiera ser más débil sin Gasol o Mirotic, lo negó: "No creo que haya equipos débiles dependiendo de quién esté. No importa quién esté. Los jugadores extranjeros que juegan en la NBA juegan mejor incluso cuando juegan en sus selecciones. Se convierten en superhéroes en sus países. Se aman entre ellos, son amigos. Así que no importa quién falte, todos tienen sus armas". En una tercera pregunta sobre la Selección, consultado sobre qué jugador español escogería para el equipo de Estados Unidos y si ahora mismo sería Marc Gasol, dijo educadamente: "No puedo contestar a esa pregunta".

A Popovich había que preguntarle por las recientes declaraciones de Sasha Djordjevic, seleccionador serbio: "Si nos cruzamos con Estados Unidos, que Dios les ayude". Curtido en mil batallas, Popovich hasta lo pasó bien respondiendo a la pregunta: "Lo leí sí, pero tienes que hablar con Sasha (Djordjevic). No le presto mucho atención a lo que dijo pero Djordjevic es un competidor, un entrenador cojonudo ("a hell of coach") y un héroe en Europa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.