Volvió el Interligas

Final Torneo Interligas (Foto: AdC)

La Asociación de Clubes anunció el relanzamiento del torneo “Interligas”, un certamen que se volverá a jugar después de siete años y cuyo último campeón fuera Peñarol de Mar del Plata.

El torneo, reservado únicamente para clubes argentinos y brasileños, se disputó en los años 2010, 2011 y 2012 en medio de cada una de las ligas. Después fue suspendido en el tiempo por problemas de calendario. A diferencia, desde 2019, formará parte de la previa de ellas.

Habrá dos cuadrangulares. Uno en Brasil (5 al 7 de septiembre) y otro en Argentina (6 al 8), las sedes elegidas fueron Baurú y Corrientes. En base a mérito deportivo con respecto de la LNB 2018/19 (aquellos que llegaron a jugar cuartos de final) en el primero participarán Boca Juniors, La Unión de Formosa, Cearense y Baurú y en el segundo Regatas Corrientes, Comunicaciones Mercedes, Universo y Pato Branco. Este último reemplazó a Unifacisa Campina Grande, quien semanas atrás ganara el ascenso en el vecino país y finalmente desistió de formar parte.

Por cada grupo jugarán todos contra todos en tres jornadas y los ganadores disputarán la final el sábado 14 en Brasil (la localía se alterna en caso de ser clubes de diferentes países).

♦ HISTORIAL TORNEO INTERLIGAS

AÑO SEDE CAMPEÓN FINALISTA RESULTADO MVP
2010 Mar del Plata Peñarol Universo 90-78 Leonardo Gutiérrez
2011 San Pablo Obras Sanitarias Pinheiros 80-77 William McFarlan
2012 Mar del Plata Peñarol Pinheiros 88-75 Leonardo Gutiérrez

Cabe agregar que la elección de los equipos argentinos tiene que ver con otros certámenes internacionales que se avecinan. El campeón de LNB (San Lorenzo de Almagro), subcampeón (Instituto) y el ganador del Súper 20 clasificaron al torneo que reemplazará a la Liga de las Américas (Champions League) de la FIBA mientras que los perdedores en semifinales (Ferro Carril Oeste y Olímpico de La Banda) jugarán en la Liga Sudamericana (ver más detalles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.