Volvió el Interligas

Final Torneo Interligas (Foto: AdC)

La Asociación de Clubes de Argentina y la NBB brasileña anunciaron de manera conjunta el relanzamiento del torneo “Interligas”, un certamen que se volverá a disputarse después de siete años de inactividad y cuyo último campeón fuera Peñarol de Mar del Plata.

El torneo, reservado únicamente para clubes argentinos y brasileños, se disputó en los años 2010, 2011 y 2012 en medio de cada una de las ligas. Después fue suspendido en el tiempo por problemas de calendario. Desde 2019, a diferencia, formará parte de la previa de ellas.

Habrá dos cuadrangulares. Uno en Brasil (5 al 7 de septiembre) y otro en Argentina (6 al 8), las sedes elegidas fueron Baurú y Corrientes. En base a mérito deportivo con respecto de la LNB 2018/19 (aquellos que llegaron a jugar cuartos de final) en el primero participarán Boca Jrs, La Unión de Formosa, Cearense y Baurú y en el segundo Regatas Corrientes, Comunicaciones Mercedes, Universo y Pato Branco. Este último reemplazó a Unifacisa Campina Grande, quien semanas atrás ganara el ascenso en el vecino país y finalmente desistió de formar parte.

Por cada grupo jugarán todos contra todos en tres jornadas y los ganadores disputarán la final el sábado 14 en Brasil (cada año la localía se alterna en caso de ser clubes de diferentes países).

♦ HISTORIAL TORNEO INTERLIGAS

AÑO SEDE CAMPEÓN FINALISTA RESULTADO MVP
2010 Mar del Plata Peñarol Universo 90-78 Leonardo Gutiérrez
2011 San Pablo Obras Sanitarias Pinheiros 80-77 William McFarlan
2012 Mar del Plata Peñarol Pinheiros 88-75 Leonardo Gutiérrez

Cabe agregar que la elección de los equipos argentinos tiene que ver con otros certámenes internacionales que se avecinan y la idea de que ninguno participe en más de un torneo de allí que se genera un ordenamiento. El campeón de LNB (San Lorenzo de Almagro), subcampeón (Instituto) y el ganador del Súper 20 (Quimsa) clasificaron al torneo que reemplazará a la Liga de las Américas de la FIBA (Champions League) mientras que los perdedores en semifinales (Ferro Carril Oeste y Olímpico de La Banda) jugarán en la Liga Sudamericana (ver detalles). A su vez, aquellos que no consiguieron atravesar los cuartos de final clasificaron al Interligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.