Sergio Rodríguez: “El verdadero valor de un equipo se nota en los momentos difíciles”

Por  Stefan Djordjevic/ info@eurohoops.net

El dos veces campeón de la Euroliga, Sergio Rodríguez, ha firmado un acuerdo por tres temporadas con el AX Armani Exchange Milán.

Los objetivos siempre son altos y el Milán tiene un buen potencial, pero el base de 33 años señala que el verdadero valor de un equipo se nota en los momentos difíciles: “Cada vez que piso la cancha, quiero ganar. Este debería ser ​​el enfoque. Pero el verdadero valor de un equipo se nota en los momentos difíciles, en la forma en que respondes cuando las cosas van mal. Esto es importante. Le pasa a cada equipo. Entonces entenderemos todo. Pero también es importante estar listo para ganar hoy “, dijo Rodríguez durante su presentación.

Rodríguez tuvo la oportunidad de trabajar con el entrenador Ettore Messina y es una de las razones por las que el tinerfeño aceptó la oferta del conjunto milanés: “El entrenador Messina me explicó el proyecto, me explicó que quería construir una cultura, ayudar a que la organización creciera. No es un proyecto que se realiza en poco tiempo, es un proyecto largo, pero en este momento de mi carrera y de mi vida, es lo que sentí que necesitaba. Por supuesto, la estabilidad es importante, pero tanto Ettore como el GM Stavropoulos están trabajando en esta dirección. Coincidí con Messina en Madrid. Volví de la NBA y él estaba en su segundo año en el Real. Considero el hecho de jugar a sus órdenes como una gran oportunidad. Él sabe cómo encontrar soluciones y la química adecuada”.

También señaló que la Euroliga lleva mejorando año tras año y él también, y todos tendrán que jugar totalmente concentrados de principio a fin: “El nivel sube cada año, es cierto, pero tener tantos grandes jugadores y tantos equipos competitivos es algo bueno para toda la competición. Queremos ser uno de estos equipos, y si trabajamos duro no hay razón para no serlo. Es un torneo diferente al de la NBA porque los partidos tienen importancia desde octubre hasta abril, si quieres llegar a los playoffs. Si no estás preparado de la manera adecuada y pierdes tiros, puede que lo pagues muy caro al final de la temporada”.

Más noticias de la Euroliga

The post Sergio Rodríguez: “El verdadero valor de un equipo se nota en los momentos difíciles” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.