Cuatro siguieron en camino

Campeonato Argentino de Mayores (Foto: Prensa CABB-Rodrigo Lezcano

Los encuentros entre Provincia de Buenos Aires-Corrientes y Formosa-Santa Fe, serán las semifinales del 85º Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en la ciudad de Formosa.

Los que llegaron con una mayor holgura fueron Formosa y Santa Fe mientras que Provincia de Buenos Aires y Corrientes lo hicieron después de apretados triunfos sobre Chaco y Entre Ríos.

La selección local eliminó al defensor del título -Córdoba- 97-81 de la mano de Alexis Elsener (26+11+4 robos de balón) y Javier Cáceres (23+6+5), quienes combinaron 6/10 triples y fueron apuntalados por Mariano Gómez (16), Sergio Mora (13+7+3) y Carlos Benítez Gavilán (12).

Por su parte, Santa Fe se nutrió de un efectivo tercer segmento (34-14) para dejar sin nada a Misiones ganándole 93 a 74 con 20 puntos de Andrés Jaime y 16 de Nicolás Solari.

Por el contrario, Provincia de Buenos Aires batió a Chaco 83 a 80 en un trámite que se destacó por el equilibrio y en el que nunca pudieron romper las tres posesiones de diferencia. En ese contexto la escuadra bonaerense marcó diferencias en los últimos cinco minutos y dispuso de un tridente como goleador: Federico Harina (16+4), Lucas Chaves (16+2+5) y Pablo Alderete (16+9) que le anotó más de la mitad de los puntos. En Chaco sobresalió Franco Vieta (23).

Pese a tomar dieciséis de ventaja, Corrientes no pudo evitar un final apretado ante Entre Ríos y tener que esperar por la última bola pero le alcanzó para derrotarlo 83 a 80 con 23 tantos de Edgardo Torne, 19 (8 rebotes, 4/8 triples) de Agustín Insaurralde y un doble doble de Franco Aguirre (11+14). En Entre Ríos no fueron suficientes los 25 puntos de Julián Fernández.

A primer turno, Tucumán se salvó del descenso al imponerse a Mendoza 73 a 71 tras remontar 18 puntos (13-31). Con este resultado los mendocinos quedaron décimos y seguirán en la élite si la próxima edición la organiza algunas de las nueve federaciones que salvaron la categoría. Caso contrario su lugar será ocupado por aquella que ascienda a los doce mejores por ser sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.