Gregg Popovich y sus jugadores hablan de la preparación del equipo de cara al Mundial

Por Eurohoops Team/ info@eurohoops.net

La selección estadounidense ha completado su preparación de cara al Mundial con una victoria sobre Canadá en el último partido de una serie de amistosos que se disputaron en Australia.

Antes de esta victoria, Estados Unidos había caída ante Australia. Esta derrota ha contribuido a lo que ha sido una experiencia de aprendizaje para los jugadores estadounidenses, según el entrenador Gregg Popovich.

“Aprendieron que en tales competiciones no se pueden tomar noches libres. Pierdes y estás acabado”, dijo Popovich, citado por USA Basketball. “Pues, como dije, estamos aprendiendo mucho. Estos jugadores nunca antes habían estado juntos y tenían mucho que aprender. Todavía tenemos mucho que aprender, pero partido por partido, entreno por entreno tratando de resolverlo. Y esta noche fue otra buena lección para darse cuenta de la mentalidad con la que ya que jugar tales partidos: lo físicos que son, cómo tienes que mantener la energía durante cuarenta minutos. Están haciendo un gran trabajo simplemente prestando atención, no hablando con los árbitros y sin estar preocupados por una mala decisión o algo así. Nos acercamos al nivel deseado, pero como dije, aún podemos mejorar, y eso es algo bueno. Creo que tenemos un buen potencial para continuar ejecutando mejor que ahora. Así que competimos. Eso no fue un problema, pero, aun así, la ejecución lleva tiempo y los chicos tienen que conocerse mejor. Hay que entrenar, lo cual es un poco difícil a medida que avanzas en el torneo. Bueno, en algún sentido, los partidos también sirven de entrenamientos, en el sentido de que debes tratar de ser tan bueno como puedas en lo que intentas lograr”.

El capitán de EE. UU., Kemba Walker, cree que la derrota ante Australia enseñó una lección que podría ser valiosa para él y sus compañeros.

“Fue muy humillante. Creo que nos dio una perspectiva completamente nueva. Como dije, pensé que contra Australia nos relajamos, y no hicimos en el segundo partido las cosas que hicimos en el primero. Fue un aviso para nosotros. Un gran aviso. Con suerte, podemos seguir creciendo. Ese es el objetivo principal para nosotros, seguir creciendo como equipo, y esta noche ha sido genial”.

El base de los Boston Celtics, Jaylen Brown, confía en que hay mucho potencial en este equipo de Estados Unidos.

Creo que no estamos cerca“, dijo Brown sobre lo cerca que está el equipo de alcanzar su máximo nivel. “Creo que solo estamos ‘rascando la superficie’. Solo soy yo diciendo lo que digo. Obviamente, creo que podemos mejorar aún más. Soy parcial, por supuesto. Pero, todavía salimos a jugar. Tenemos un buen talento. Solo tenemos que seguir trabajando juntos hasta que se acomode sin problemas. Es un poco duro. Todavía no es fluido, pero llegaremos allí”.

Entre las cosas que han sorprendido al equipo de EE. UU. fue la popularidad del pívot Brook López.

El propio López se sorprendió gratamente. “Ese amor, fue irreal. Voy a tener que enviarle un mensaje de texto a Bogs (Andrew Bogut), preguntarle cómo es la liga profesional aquí, tal vez venga y forme un equipo con él”.

“¿De qué demonios fue todo eso? No lo entiendo. Así que lo fastidiamos por un tiempo. Estábamos tratando de mantener nuestra concentración, porque no queremos hacer nada tonto. Pero, se volvió tan ridículo, que finalmente, sucumbimos a la multitud”, comentó Pop.

The post Gregg Popovich y sus jugadores hablan de la preparación del equipo de cara al Mundial appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.