Scola ya es el segundo máximo anotador de la Copa del Mundo

Una de las noticias del campeonato que se está disputando en China es la nueva marca de Luis Scola, incombustible a los 39 años de edad. El ala-pívot argentino se ha convertido hoy en el encuentro ante Nigeria (81-94) en el segundo máximo anotador de la historia de la Copa del Mundo de la FIBA.

Scola ha superado la marca que tenía el australiano Andrew Gaze, que acabó su carrera con 594 puntos en este torneo. Con los 23 que ha anotado ante los africanos se coloca con 611. El primero es a mucha distancia Oscar Schmidt Becerra: el brasileño se fue casi al millar, 906. Scola es, sin embargo, el que peor media tiene de los tres: 25,8 de Schmidt y 20,5 de Gaze. Scola acumula 35 encuentros en esta cita. 

'Luifa' ya fue el máximo anotador total (244 puntos, 27'1 de media) del Mundial de Turquía 2010, por lo que no es ajeno al brillar en la Copa del Mundo.

Sigue siendo la referencia argentina y es el último reducto de la Generación Dorada que le queda al 'Oveja' Hernández en la plantilla. Lo curioso es que ahora mismo es agente libre tras jugar en China: todo un caramelo en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.