Rudy Fernández: “El tobillo ahora está mal…”

El capitán jugó con síntomas de evidente dolor en el tobillo izquierdo pero se fajó en defensa y colaboró en el triunfo: "Scariolo nos ha pedido centrarnos en el tiempo muerto. Estamos muy contentos por la victoria y por pasar".

Rudy Fernández se marchó de la pista del Wuhan Sports Center con evidentes síntomas de dolor en el tobillo izquierdo, pero aguantó los cuarenta minutos y, de hecho, ya había el partido con molestias. Su caminar no era del todo ortodoxo. El mallorquín admitió que le dolía el tobillo pero la victoria lo borraba todo: "Ahora estoy mal, con dolor, pero contento por el sacrificio que ha hecho todo el equipo y por pasar a cuartos. Sabíamos la importancia de este partido. No veníamos de la mejor forma a pesar de las tres victorias y creo que hoy se ha visto lo que podemos hacer. La capacidad defensiva de este grupo ha sido muy buena. A lo mejor ofensivamente no estamos tan acertados como solemos estar, pero la defensa ha sido increíble. Dejar a Italia en 60 puntos según estaba jugado hacía tiempo que no se veía. Así que muy contentos por la victoria y por pasar.

También desveló parte del contenido del tiempo muerto que solicitó Scariolo después del 5-15 de salida que hicieron los italianos: "No habíamos salido de la mejor forma. Nos ha pedido centrarnos. Nos ha dicho que la defensa era lo que nos iba a dar la victoria y así ha sido. Han salido otros jugadores que han puesto más intensidad y eso ha sido lo que nos ha ayudado al resto a involucrarnos más y a poder conseguir una victoria muy merecida".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.