Rudy: “El partido más importante es el de cuartos…”

Con mejore sensaciones cada día en su tobillo izquierdo pese a que llegó tocado y acabó cojeando el partido ante Italia, Rudy, capitán de la Selección, demostró en cu comparecencia ante los medios que tiene el alma de ganador de siempre, pero también la cabeza fría que da la experiencia.

¿Cómo es el día después de una victoria tan peleada como la de ayer ante Italia?

-Creo que somos conscientes de que uno de los objetivos está hecho y esta Selección quiere más. Tenemos un partido muy duro contra Serbia pero también nos tiene que dar ese empuje para ver a la mejor España posible.

¿Importa el partido en sí mismo o llegar bien a cuartos?

Nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de este Mundial y jugar contra este tipo de equipos ayuda porque podemos encontrarnos también a nivel ofensivo. Hemos llegado a este punto sin ninguna derrota. Parecía que estábamos muy mal pero seguimos adelante y contra Italia se vio una Selección un equipo muy fuerte. Hay que valorar dejar en 60 puntos en Italia.

¿Le motiva más Polonia o Argentina?

-Me motiva estar en cuartos y me motivo mucho el partido de mañana. Serbia es una grandísima selección y es un partido para involucrarnos, coger sensaciones. Después, los equipos que llegan a cuarto se merecen nuestro respeto. Conocemos a Argentina y a Polonia.

-¿Cómo puede uno equilibrar el deseo de hacerlo bien contra Serbia y medirse para el partido de cuartos?

-Creo que lo importante es eso. Que los doce jugadores nos motivemos para coger sensaciones. Jugar un partido importante para ser primero de grupo. Y también pensar un poco en que el partido más importante es el de cuartos, pero sin despreciar este.

-¿La Selección demostró con su defensa el otro día ante Italia que el depósito de gasolina está lleno?

-Al final, esto es un Mundial. Hay muchísima presión y hemos demostrado que con la presión también sabemos jugar y este tipo de partidos motivan a todos, cogemos fuerzas de donde no las hay y tal vez ofensivamente estuvimos menos acertados que en otros torneos. Pero defensivamente estamos dejando a equipos que anota. Las defensas también te dan campeonatos.

-¿Ganar sería dar un golpe en la mesa?

Sí, yo creo que sí. Nos enfrentamos a una de las mejores Selecciones y visto cómo ellos van a encarar el partido, tenemos el respeto de Serbia. Ellos van a tener que ir a por el partido y nosotros iremos a por él, pero pensando también en el partido de cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.