Delle Donne bate récords en la WNBA tras promediar ’50-40-90′

La jugadora de los Washington Mystics, Elena Delle Donne ha cerrado la temporada de la WNBA cosechando un récord al alcance de muy pocosLa alero, que comparte equipo con la internacional española Astou Ndour, ha superado a lo largo del año el 50% de acierto en tiros de campo, el 40% en triples y el 90% en lanzamientos desde la línea de personal.

Fue tras la última jornada de liga, mismo duelo en el que Ndour fue expulsada por una supuesta 'agresión' al árbitro, cuando se certificó oficialmente este logro. La jugadora ha terminado la temporada (31 partidos en total) con un 51,5% en tiros de campo (220 canastas de 427 intentos), 43% en tiros de tres puntos (52 de 121) y un escandaloso 97,4% desde la personal, donde solo ha fallado tres de sus 117 lanzamientos.

A día de hoy, ninguna jugadora ha mostrado semejante eficiencia de tiro. Solo ocho estrellas de la NBA han conseguido firmar estos promedios. El récord absoluto lo ostenta Steve Nash, superando estas cotas en cuatro de sus temporadas como profesional. Larry Bird lo consiguió en dos ocasiones, una más que Mark Price, Reggie Miller, Dirk Nowitzki, Kevin Durant, Stephen Curry y Malcolm Brogdon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.