El Madrid gana en Oviedo con 16+11 de Jordan Mickey

Tercer partido de pretemporada y tercera victoria del Madrid (68-73), pero con diferencia la menos lucida. Los blancos batieron en el Polideportivo Pumarín al equipo local, el Liberbank Oviedo, en las semifinales del Torneo San Mateo. Un par de horas antes, el Kirolbet Baskonia había superado al Obras Basket argentino por 71-59 y 17 puntos de Matt Janning. Así que este jueves madridistas y baskonistas jugarán la final de la cita ovetense a las 21:00 horas (Realmadrid TV en directo).

A los de Laso, con cinco canteranos (no participó Garuba), les costó bastante entrar en el encuentro ante un rival de la LEB. Carroll dominó el primer cuarto con 8 puntos (14 al final) para un marcador de 15-22, pero los de Javi Rodríguez reaccionaron en el segundo acto con Sergio Llorente (otro más en la saga), Leo Meindl y Oliver Arteaga. Llegaron a mandar por 31-26 tras un parcial feo de 16-4. Al descanso (37-40), los blancos solo habían dado cuatro asistencias. Inexistente juego de equipo. El campeón ACB se movía a tirones individuales, con Randolph de vuelta después de ser operado en julio en un tobillo para ganar en movilidad.

El tercer cuarto fue el que marcó algo la diferencia de categoría entre uno y otro, aunque sin alardes (60-72). El mejor, Jordan Mickey. Uno de los dos fichajes, el otro Laprovittola, está en las semifinales del Mundial, igual que sus compatriotas Campazzo y Deck y los españoles Llull y Rudy. También condicionó a los locales la presencia de Tavares.

Mickey, como en los dos duelos precedentes, volvió a dejar buenas sensaciones y las acompañó de una estadística llamativa (16 puntos y 11 rebotes para 26 de valoración). Para abrir el cuarto periodo, Juan Núñez consiguió una canasta en penetración de mucho talento. Fantástico su manejo de balón y cómo utiliza los pasos para sacar ventaja. Tiene, recordemos, 15 años. A Núñez le volvieron a acompañar en el puesto de base Matteo Spagnolo (italiano de 16 años) y Dan Duscak (esloveno de 17) para cubrir como buenos meritorios la baja de los mundialistas. También actuó el alero croata Boris Tisma (17). Nakic (18) anda de momento algo desubicado en su incorporación con los ‘mayores’. Vivió de cerca la racha de acierto de Álex Reyes, que terminó con cuatro triples y 17 puntos.

De los diez jugadores del primer equipo disponibles, además de Garuba tampoco saltó a pista Causeur, que se perdió el Torneo Costa del Sol en Málaga por unas molestias. Un amistoso de pretemporada poco vistoso y aún menos concluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.