Lemanis, antes de jugar contra España: “El trabajo no está hecho”

El entrenador de la selección australiana, Andrej Lemanis, afirmó hoy que aunque el equipo está feliz por haber logrado llegar a semifinales, donde se verán las caras contra España, los jugadores son conscientes de que todavía queda mucho por hacer. "Una de las primeras cosas que he escuchado al volver al vestuario es que el trabajo aún no ha terminado", apuntó el entrenador letón, en rueda de prensa tras su victoria contra la República Checa (82-70).

Los australianos confirmaron este miércoles su pase a semifinales y se enfrentarán el viernes a España, intentando evitar que les suceda lo mismo que en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), cuando tuvieron que conformarse con el cuarto lugar tras perder en semifinales contra Serbia y después contra España, en la lucha por el tercer puesto. "Terminamos en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos y fue una sensación terrible, así que debemos darnos una oportunidad ahora y asegurarnos de hacer todo lo posible para aprovecharla y pasar las semifinales", apuntó el técnico.

Ante el duelo con España, afirmó, se prepararán "como nos hemos preparado para cualquier otro partido", y manteniendo el "enfoque y el compromiso" con este torneo. En su trayecto hasta semifinales, Australia (que al igual que España llega invicto) ha logrado vencer a rivales como Francia, quien luchará en la otra semifinal contra Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.