Previa EuroLeague 2019/20: Bayern Munich

Es época de cambios para el Bayern en su segunda temporada consecutiva en la EuroLeague. El campeón alemán ya no tendrá en sus filas a jugadores como Derrick Williams, Jovic o Booker entre otros, pero de nuevo se han reforzado con rigor para poder batallar contra los mejores equipos de Europa

De las seis caras nuevas del Bayern hay una que ha tenido un impacto casi similar al de fichaje de Mirotic al Barcelona, y fue la contratación de Greg Monroe (5.3 puntos 4.0 rebotes en los Philadelphia Sixers), un jugador con cuerpo y velocidad NBA que será un reclamo más para esta nueva temporada de EuroLiga. Con él aterriza otro NBA con un pequeño peaje en Burgos, el alero Paul Zipser (6.4 puntos 2.6 rebotes en la liga Endesa), y la terna de fichajes se completa con Mathias Lessort (11.0 puntos 5.4 rebotes en la EuroCup con el Unicaja), Josh Huestis (8.2 puntos 4.2 rebotes en los Austin Spurs), el jugón T.J. Bray (15.6 puntos 8.0 asistencias en el Vechta), y Diego Flaccadori (8.6 puntos 2.6 rebotes en el Trento). Fichajes que tendrán que hacer olvidar a jugadores que no ya no están y que dejaron un gran recuerdo en Munich, como Derrick Williams, Stefan Jovic o Devin Booker entre otros, que fueron capaces de luchar la temporada pasada por estar entre los ocho mejores.

En el Bayern nos volveremos a encontrar jugadores de gran calidad y experiencia como Petteri Koponen (9.0 puntos 1.6 asistencias), Vladimir Lucic (10.0 puntos 3.8 rebotes), Danilo Barthel (8.1 puntos 4.0 rebotes), Nihad Dedovic (9.9 puntos 2.7 asistencias), Maodo Lo (6.7 puntos 1.9 asistencias) o Leon Radosevic (4.6 puntos 2.0 rebotes). Un equipo apañado que intentará competir y optar a superar la 11º plaza obtenida la temporada pasada.

Los alemanes nos ofrecen un equipo con Bray, Lo y Flaccadori en el puesto de base. Koponen, Lucic, Dedovic y Zipser, un cuarteto de gran solvencia para las alas, y por dentro, el impacto de Monroe, unido a la potencia de Lessort y los eficientes Barthel, Radosevic y Huestis.

Altas: Josh Huestis, Greg Monroe, Mathias Lessort, Diego Flaccadori, T.J. Bray y Paul Zipser
Bajas: Devin Booker, Derrick Williams, Nemanja Dangubic, Milan Macvan, Braydon Hobbs, Stefan Jovic y Robin Amaize

Posible quinteto: Bray, Koponen, Lucic, Lessort y Monroe
Segunda línea: Lo, Dedovic, Zipser, Barthel y Huestis
Fondo de armario: Flaccadori, Radosevic y King

Foto: euroleague media

La entrada Previa EuroLeague 2019/20: Bayern Munich se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.