Previa EuroLeague 2019/20: Fenerbahce BEKO

Los turcos fueron los absolutos dominadores de la pasada fase regular, pero al final las lesiones lastraron su participación en la final four de Vitoria. Un año más ha tenido que superar el interés de la NBA por sus mejores jugadores, pero un año han vuelto a reforzarse para la causa. Como siempre en estos últimos años, son favoritos para estar en lo más alto

Fenerbahce no se han movido mucho en el mercado, lo justo para sustituir sobre todo, las marchas de Guduric y Melli a la NBA. Para ello se han reforzado con jugadores de plena garantía como Nando de Colo (14.8 puntos 3.4 asistencias en el CSKA Moscú) y Derrick Williams (12.3 puntos 3.7 rebotes en el Bayern Munich). También se han reforzado con el base Leo Westermann (6.6 puntos 3.1 asistencias en el Zalgiris), y para su fondo de armario con el alero fuerte turco Berkay Candan (7.2 puntos 3.8 rebotes en el Buyukçekmece).

Pero las oficinas del Fenerbahce no solo tuvieron que estar diligentes en los fichajes, si no también en mantener a sus estrellas ante el interés de otros equipos por ellas. Así extendieron contratos de Bobby Dixon (9.6 puntos 2.2 asistencias), Kostas Sloukas (11.8 puntos 4.8 asistencias), que estuvo el Barcelona intentando el fichaje durante todo el verano, Melih Mahmutoglu (7.5 puntos 1.3 rebotes), Gigi Datome (8.7 puntos 3.4 rebotes) y Jan Vesely (12.2 puntos 5.3 rebotes). Un bloque que contará un año más con el serbio Nikola Kalinic (7.5 puntos 3.1 rebotes), el francés Joffrey Lauvergne (8.5 puntos 3.6 rebotes) y Ahmet Duverioglu (2.9 puntos 2.6 rebotes).

No cabe duda que Obradovic vuelve a tener un nuevo equipazo a sus órdenes, con un trio de bases formado por Sloukas, Dixon y Westermann. En las alas, De Colo, Kalinic, Datome, Mahmutoglu y el prometedor Biberovic, y por dentro, Williams, Vesely, Lauvergne y Duverioglu.

Altas: Nando de Colo, Derrick Williams, Leo Westermann y Berjay Candan
Bajas: Marko Guduric, Nicolo Melli, Erick Green, Sinan Guler, Baris Hersek, Tyler Ennis y Yordan Minchev

Posible quinteto: Sloukas, De Colo, Kalinic, Williams y Vesely
Segunda línea: Dixon, Mahmutoglu, Datome, Lauvergne y Duverioglu
Fondo de armario: Westermann, Biberovic y Candan

Foto: euroleague media

La entrada Previa EuroLeague 2019/20: Fenerbahce BEKO se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.