Previa EuroLeague 2019/20: ASVEL Villeurbanne

Euroleague anhelaba volver a contar con equipos franceses, y tras años de espera el ASVEL Villeurbanne competirá ante los mejores de Europa. Todo lo que hagan es crecer como equipo y cada partido será una motivación para ellos

Para ello se han reforzados con muchas caras nuevas, hasta siete, de cara a este nuevo reto. Entre los nuevos destaca dos jugadores galos que vuelven a casa tras una larga trayectoria fuera, como son Edwin Jackson (11.6 puntos 2.7 asistencias con el Buducnost) y Antonie Diot (1.9 puntos 2.1 asistencias en el Valencia Basket). Desde Turquía se traen al pívot Tonye Jekiri (12.7 puntos 10.2 rebotes en el Gaziantep). Ismael Bako (10.4 puntos 5.6 rebotes en el Antwerp), el exterior Rihards Lomazs (14.7 puntos 3.8 asistencias en el Ventspils) y del baloncesto francés han pescado a Jordan Taylor (11.8 puntos 6.7 asistencias en el Limoges) y Matthew Strazel (14.7 puntos 4.5 asistencias en el Lyon).

Del año pasado mantienen a Adreain Payne (10.4 puntos 4.8 rebotes), David Lighty (9.3 puntos 3.2 rebotes), Livio Charles-Jean (8.2 puntos 3.4 rebotes), Theo Maledon (6.7 puntos 2.0 asistencias), Charles Kahudi (8.5 puntos 4.2 rebotes) y Amine Noua (9.4 puntos 3.7 rebotes).

Con estos mimbres vemos para el puesto de base a Taylor, Maledon y a Diot. En las alas a Jackson, Strazel, Lomazs y los más potentes Lighty y Kahudi, y por dentro al tridente de cuatros Charles-Jean, Noua y Payne, y a los cincos Jekiri y Bako. Un equipo que ofrecerá un alto ritmo y físico a su baloncesto.

Altas: Jordan Taylor, Tonye Jekiri, Ismael Bako, Rihards Lomazs, Antonie Diot, Edwin Jackson y Mathew Strazel
Bajas: Miro Bilan, Mantas Kalnietis, Khadim Sow, AJ Slaughter, DeMarcus Nelson y Alexis Ajinca

Posible quinteto: Taylor, Jackson, Lighty, Payne y Jekiri
Segunda línea: Maledon, Lomazs, Kahudi, Charles-Jean y Bako
Fondo de Armario: Diot, Noua y Strazel

Foto: euroleague media & LNB

La entrada Previa EuroLeague 2019/20: ASVEL Villeurbanne se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.