Evan Fournier: “¿España y Argentina son los mejores equipos? No, pero jugaron mejor”

Por Dionysis Aravantinos / info@eurohoops.net

PEKÍN – Evan Fournier y Francia se enfrentaron a Australia en el partido por tercer puesto y, por segunda vez en su historia, lograron hacerse con la medalla de bronce en el Mundial de baloncesto.

La estrella de los Orlando Magic, sin embargo, no estaba tan emocionada como cabría esperar. Quería más. “Sentimos que podríamos haberlo hecho mejor”, dice Fournier. “Recordaré ese partido contra Argentina durante toda mi vida. Tiene que ser una lección. Es para mi carrera y para mí como persona“.

Cuando se le preguntó si la medalla de bronce significa más que vencer al Team USA, Fournier simplemente dijo que no le importa ninguno de los dos: “No me importa ninguno, para ser honesto. Vinimos aquí por el oro. No por el bronce o para vencer a Estados Unidos”. Cualquier cosa puede suceder en los torneos FIBA, según Fournier. Cuando miro las plantillas, ¿siento realmente que los dos mejores equipos son España y Argentina? No. Pero jugaron mejor y ganaron. Así es el baloncesto FIBA. Es solo un partido“.

A nivel mundial, se ha hablado mucho sobre las ausencias de Estados Unidos y los 32 jugadores que renunciaron a jugar el Mundial. Fournier criticó a sus competidores en la NBA: “Sí [me molesta]. Para ser honesto, cuando miras a LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving y todos estos muchachos… ya vinieron aquí y ganaron , así que está bien. Pero para amigos míos como Tobias [Harris], pensé que era una gran oportunidad para él de ver algo diferente y competir. Creo que no se dan cuenta de lo beneficioso que es para su carrera. Es un gran torneo, gran baloncesto, súper intenso. Sé que tienes que trabajar en tu baloncesto, pero esto es mucho mejor“.

The post Evan Fournier: “¿España y Argentina son los mejores equipos? No, pero jugaron mejor” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.