Previa EuroLeague 2019/20: Zalgiris Kaunas

Los de Kaunas un año más, han tenido que volver a crear un nuevo proyecto, y seguir luchando por estar entre los mejores de Europa. Un equipo que representa no ya a una ciudad, si no a todo un país que ama el baloncesto

En este Zalgiris veremos hasta seis caras nuevas, el australiano Jock Landale (11.9 puntos 5.8 rebotes en el Partizan), Nigel Hayes (13.1 puntos 5.3 rebotes en el Galatasaray), Lukas Lekavicius (5.2 puntos 2.0 asistencias en el Panathinaikos), el potente Zach LeDay (10.4 puntos 4.4 rebotes en el Olympiacos), el anotador mexicano Alex Pérez (14.0 puntos 5.4 asistencias en el Banvit) y han recuperado al cedido Martinas Geben (11.5 puntos 7.4 rebotes en el Joventus).

Se hará extraño no ver a jugadores del calibre de Davies, White, Walters y todo un clásico como Kavaliauskas, que ha decidido retirarse.

De la temporada pasada siguen Marius Grigonis (8.7 puntos 2.1 rebotes), Edgaras Ulanovas (7.2 puntos 3.4 rebotes), Thomas Walkup (5.2 puntos 2.6 rebotes), Arturas Milaknis (7.0 puntos 1.4 rebotes) y Paulius Jankunas (6.2 puntos 3.1 rebotes), entre sus jugadores más importantes.

Así el Zalgiris saldrá con Alex Pérez y Lukas Lekavicius como bases, Marius Grigonis y Thomas Walkup de escoltas y Edgaras Ulanovas y Arturas Milaknis de alero. Por dentro, Nigel Hayes y Paulius Jankunas como cuatros, y el tridente Jock Landale, Zach LeDay y Martinas Geben para el puesto de cinco.

Altas: Jock Landale, Nigel Hayes, Lukas Lekavicius, Zach LeDay, Alex Pérez y Martinas Geben
Bajas: Aaron White, Deon Thompson, Nate Walters, Brandon Davies, Leo Westermann y Antanas Kavaliauskas

Posible quinteto: Pérez, Grigonis, Ulanovas, Hayes y Landale
Segunda línea: Lekavicius, Walkup, Milaknis, Jankunas y LeDay
Fondo de armario: Geben y Jokubaitis

La entrada Previa EuroLeague 2019/20: Zalgiris Kaunas se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.