Título para Bayern Múnich

Bayern Múnich (Foto: FC Bayern)

Bayer Múnich se adjudicó el «NBA G-League Internacional Challenge» de Montevideo. En el partido definitorio le ganó al seleccionado de la liga de desarrollo estadounidense por 93 a 84.

La gran diferencia entre Bayer Múnich y el seleccionado de la G-League fue que mientras uno formó un equipo dispuesto a competir en lo más alto de las ligas europeas toda una temporada, el otro llegó con un conglomerado de jugadores, con talento y quizás futuro, pero armado para la ocasión, con menos tiempo de trabajo y donde cada uno quiso salvar el juego a su manera. Con eso muchas veces alcanza para ganar pero dependerá de los rivales que haya enfrente.

El partido en general fue equilibrado pero el conjunto alemán dejó en claro que siempre tuvo el control y de tanto en tanto le propinaba a los norteamericanos golpes certeros hasta terminar de desgastarlos. El último apareció en el comienzo del cuarto final cuando aun prescindiendo de su figura (Greg Monroe) sintió que le apretaba el zapato (67-66) y con facilidad desplegó un parcial de 16 a 4 en cuatro minutos alejándose definitivamente por trece (83-70 máxima).

Como en todo el torneo Greg Monroe resultó indefendible para las defensas. El ex NBA estuvo en cancha 23:30 minutos y terminó su labor con 25 puntos (10/13), 9 rebotes y 4 asistencias. El resto principalmente pasó por los ratos de Nihad Dedovic (14), Paul Zipser (13) y Maodo Lo (12). En GLeague (17 pérdidas), Paul Watson y Brandon Ashley totalizaron 17 puntos cada uno.

El tercer lugar le correspondió a Uruguay Elite Team, quien amparado en la producción del segundo tiempo (45-28), se impuso sobre a Flamengo 89 a 81 con 21 puntos de Santiago Moglia y 18 de Santiago Vescovi. A ellos se les añadió el experimentado Kiril Wachsman (15+9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.