Resumen y resultado del Joventut-Real Madrid, Liga Endesa (69-88): El Madrid arranca la liga en sintonía

El Real Madrid se estrena en la Liga Endesa 2019/20 con una seria victoria (69-88) ante un Joventut que se deshizo en ataque tras el descanso. Jaycee Carroll fue el mejor jugador de los blancos tras anotar 17 puntos y 5 triples de 8 intentos. También destacaron Jeffery Taylor y Gabriel Deck en labores ofensivas. Por su parte, los badaloneses encontraron en Klemen Prepelic, precisamente cedido por el Madrid, su mejor arma ofensiva. El esloveno acabó con 19 puntos y 5 asistencias.

El ritmo rápido emergió en los instantes iniciales. Pablo Laso sorprendió de inicio sacando a Usman Garuba y un Jaycee Carroll que se adueñó del ataque madridista desde el comienzo. A los constantes bombardeos del de Wyoming respondía la Penya con Alen Omic en la pintura y las acciones de un Prepelic que se crecía ante su exequipo. Tras la igualdad del primer parcial (22-23) se mantenía el ritmo alto pero el acierto decaía. Fue Sergio Llull quien, tras varias acciones, consiguió dar el mando a su equipo para que liderase al descanso (36-41).

Pero a la vuelta de los vestuarios se produjo el bajón de los locales. La gran defensa del Madrid y el poco acierto verdinegro en ataque (acabaron con 3 de 25 en triples) sirvió para romper el partido. Eso y la intensidad que puso Gabriel Deck con sus internadas. Forzaba faltas y anotaba los libres para encarrilar seriamente el partido a falta del asalto final (49-65). Prepelic era el único que mostraba destellos en ataque, en ocasiones acompañado por Harangody y el propio Omic en la zona. Sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente para evitar que los blancos se llevasen el choque. 

Así vivimos el Joventut - Real Madrid: 1ª jornada de la ACB (69-88)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.