Resumen y resultado del Real Madrid-UCAM, Liga Endesa 2019/20 (97-69): Garuba se reivindica

El Real Madrid no da ninguna opción al UCAM Murcia en su estreno liguero en casa y se adjudica su segunda victoria en la competición doméstica (97-69). El equipo de Pablo Laso salió a la cancha con las ideas claras y con un plus de intensidad que desdibujó a los visitantes al momento. Campazzo se erigió de nuevo como el gran líder de este equipo y Llull volvió a regalar buenas sensaciones de cara al aro, convirtiéndose en el máximo artillero con 17 puntos. Sin embargo, el gran protagonista fue otro jugador. Uno que se está empezando a reivindicar con 17 años y 6 meses: Usman Garuba. El ala-pívot volvió a salir de inicio en este choque y acabó con 13 puntos, 10 rebotes y 2 tapones para valorar 24. El que más en todo el partido.

Para sorpresa del aficionado, Pablo Laso decidió repetir quinteto y volvió a sacar a Usman Garuba. No se equivocó, pues el canterano desplegó su potencia en la zona para anotar 8 puntos en este cuarto inicial. El Madrid bailaba al compás de Campazzo, que además de brillar en la dirección, también lo hace en el lanzamiento exterior (14 pts y 4/5 triples). Otro de los pilares hasta ahora estaba siendo Jaycee Carroll, pero el de Wyoming se tuvo que retirar tras un fuerte golpe en la espalda en una mala caída. A pesar de ello, el Madrid no dio opciones, llevándose el primer asalto con solvencia (30-13). En el segundo, el ritmo se ralentizó, pero los blancos supieron nadar en esas aguas para aumentar la diferencia con Llull entonado (49-25).

La tónica del partido cambió poco tras el descanso. El UCAM de Sito Alonso mejoró en ataque con las internadas de Cate, los destellos de Eddie y los triples de Larentzakis, pero a la fiesta ofensiva se quiso sumar un Laprovittola que en vez de cuatro partidos parece que lleva jugando varios años en el equipo, dejando el partido visto para sentencia. El cuarto final (68-43) terminó siendo un trámite en el global, pero no para Garuba, que volvería a salir a pista para reivindicarse entre los grandes.

Así vivimos el Real Madrid vs UCAM Murcia: 2ª jornada de la Liga Endesa 2019/20 (97-69)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.